top of page

PEDIATRIC HAL, UN NIÑO ROBOT QUE PUEDE SIMULAR EL DOLOR


Casi igual que un niño y se comporta como tal, puede llorar, recibir impulsos e incluso puede tener un paro cardíaco en cualquier momento.

Pero el no tiene vida, el es solo un robot que esta llevando a cabo el realismo a otro nivel.

El propósito de su creación fue para que lo estudiantes de pediatría y médicos profesionales puedan practicar todas las operaciones que quieran; se asegura que es el ''simulador de pacientes pediátricos mas avanzado del mundo''.

Ademas de que simula emociones humanas como el asombro, el miedo, la ira, la preocupación, la ansiedad y, sobre todo, el dolor (llanto y gritos incluidos).

Los médicos pueden usar monitores reales para medir sus niveles de glucosa, su ritmo cardíaco o resucitarlo en caso de emergencia. También pueden intubarlo, sacarle sangre o darle puntos de sutura.

Los científicos describen el sistema de este niño-robot como "un nuevo nivel de interacción" a través de comunicación verbal y no verbal que funciona, sobre todo, con expresiones faciales (una docena en total).También produce movimientos oculares "muy realistas" y sonidos "de alta fidelidad" del corazón, los pulmones o las vías respiratorias.

El sistema operativo se llama UNI e incluye una base de comportamientos y respuestas ante los distintos escenarios que pueden ocurrir durante una operación o situación de emergencia.

Aunque las personas no están de acuerdo con su singular aspecto ya que es es igual que un niño.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page