top of page

38 MILLONES DE DOLARES PARA LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Dentro de varios meses un equipo de investigación para la prevención, el diagnostico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, recibirá una beca total de 38 millones de dolares, que fue anunciada por la organización benéfica británica British Heart Foundation (BHF) el 25 de agosto de este año, esto la convierte en la mayor beca de investigación biomédica del mundo.


El Director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), se siente muy agradecido por la gran contrubucion. El cardiólogo asegura que una donación como esta es “necesaria para producir un gran cambio”. Un gran cambio es precisamente lo que busca BHF, ya que solo tenían solo fondos de pequeñas donaciones y con este lo podrán logar.


“Para el año 2030, la Organización Mundial de la Salud (OMS) predice que el número de muertes (por enfermedades cardiovasculares) ascenderá a casi 24 millones anuales. Nunca ha habido tanta necesidad de ideas transformadoras para encontrar soluciones a este reto global”, dice Metin Avkiran, el Director Médico Adjunto de BHF.}


Una operación de corazón.

La colaboración internacional e algo indispensable en la beca. muchos problemas del corazón están asociados a otras enfermedades. Estos recursos estarán destinados a los beneficios real de los pacientes. “El resultado del proyecto puede lograr una transformación significativa para un grupo pequeño de personas o un cambio más pequeño pero de importancia global para muchas personas”, aclara Avkiran.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page